Júpiter en Libra

julio 13, 2017

Júpiter es el planeta más grande de todo nuestro sistema solar, pues es grande casi un cuarto del Sol. Cumple su rotación sobre sí mismo en 12 horas, mientras la Tierra le pone 24 horas. Desde el 9 de Septiembre 2016 se encuentra en el signo de Libra y se queda hasta el 11 de Octubre del 2017.
La energía de Júpiter es muy potente y se refiere al encuentro con lo que la vida transmite, que es justamente la confianza en la vida misma. Júpiter llena la vida con una sensación de confianza, ya que se encarga de transmitir abundancia. Es encontrar aquella certeza interna que nos da la razón para seguir adelante y nos hace creer en algo más grande, además de ampliar nuestros horizontes. Su función es de guiar y de canalizar energía donde se necesita en el momento correcto. Se ocupa de acercar todo lo que está lejano. Por eso cuando sentimos que todo sale como queríamos y todo fluye es la energía de Júpiter que se está manifestando. Existe en él un sentido de oportunidad en cuanto la energía se distribuye naturalmente porque sujeto a un orden benéfico que respeta pero un funcionamiento global. Es tener fe en algo que permite salir de esos momentos oscuros, es esa mirada hacia lo lejos, con optimismo y confianza, sin perder la realidad. Confiar significa comprender que no estoy separado de un conjunto, porque nada está separado y hay que creer que cuando se precisa se encuentra la energía.
La cuestión es que no llega con lo que uno quiere, sino con lo que corresponde. Siempre se debe comprender el sentido profundo de las vivencias, el aprendizaje que se da y saber que nada es casualidad. Júpiter va a conectar y articular la energía, porque es capacidad de conexión, disponibilidad, abundancia y además agranda. Júpiter nos acerca hacia la propia vocación, profundamente es sentirse llamado por la vida en una dirección. Se precisa sensibilidad para registrar en qué trayectoria convoca la vida, qué propósito tiene la vida con uno mismo. Júpiter da una motivación profunda y nos hace encontrar el norte de la vida. Nos ayuda a habilitar una mayor confianza para dar receptividad e incluir por un mayor nivel de responsabilidad en la vida.
¿Qué podemos esperarnos con el ingreso de Júpiter en Libra? En primer lugar, Libra es un signo de aire, pertenece a un elemento aéreo, que transporta ideas, regido por Venus, el planeta de las relaciones y la armonía. Nos aporta una capacidad de perspectiva y de contemplación, además de tomar en cuenta el otro, por eso nos ayuda a recuperar el valor de las relaciones interpersonales. Nos permite incluir en nuestra vida mayor relaciones, vínculos valorizando la presencia del otro, justamente porque podemos reconocer y aceptar los valores diferentes.

La regencia de Venus genera la condición de atracción, por eso se concibe un ambiente armónico, bello y atractivo. También todas las formas de cooperación y colaboración adquieren un significado más profundo, así como el querer mejorar la presencia del otro. Seguramente Júpiter en Libra nos va a indicar una vocación profunda hacia lo social, artístico y los temas en relación a lo estético. Es un signo que supervisa todas las formas de acuerdo, de hecho cada vez que nos ponemos de un lado hacemos lugar para que otro pueda entrar en nuestra vida. En cada interacción social está implícito un acuerdo, pero para ser justo se precisa tener un sentido claro del propio valor interior. Libra también es el signo de la justicia, de la rectitud y por eso no son bien vistos los contrastes, sino que busca limar las asperezas y refuerza una equidad fuerte y decidida.´



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Nuestras redes!



Menú

home

home

home

home

home