SATURNO EN CAPRICORNIO

diciembre 03, 2017

Saturno ingresa en Capricornio el próximo 20 de diciembre 2017 y se queda hasta el 17 de diciembre 2020.

Sería interesante recordar qué experiencia nos ha hecho vivir en los pasos anteriores en Capricornio, es decir treinta años atrás, desde febrero 1988 hasta febrero 1991 y para quien ya habían nacidos sesenta años atrás desde enero 1959 hasta enero 1962, porque probablemente vuelven aparecer algunas temáticas similares.

Saturno entra en su propio signo, ya que rige el signo de Capricornio, por lo tanto se siente muy cómodo, confiado y libre de expresarse tal como es. Sería favorable familiarizarse con su energía y con lo que nos viene a activar según el sector que nos toque en nuestra Carta Natal nos traerá vivencias.

La función de Saturno es de estructurar, de estabilizar un proceso, de esencializar y la sensación que va a producir es de peso, lentitud, gravedad y concentración que se experimenta a través de límites, obstáculos, responsabilidad, obligaciones, soledad, aislamiento y dilaciones. Nos pone de frente a lo que es, a la realidad, a la comprensión de la ley, a lo cierto y a lo que define. Aquello que define puede cambiar por supuesto, pero siempre va a volver a definir. Es decir podemos demoler una pared de una casa y levantarla a un metro de distancia e irá a definir otra vez un límite. 

También nos va a mostrar cómo convivir con nuestros límites y con los propios bordes de uno mismo. Por eso Saturno protege, porque nos ubica en lo que es realmente uno. Saturno es el tiempo, lo que pasó, ya pasó y es inexorable. También actúa en función de lo que ya sucedió en pasado, por eso es la experiencia, el que sabe porque ya lo ha vivido.
Representa la autoridad, es decir aquel que regula y pone en orden. Nos hace ver cuánta autoridad interior tenemos y cuántos modelos repetimos en nuestras conductas para así poder encontrar la propia estructura singular y hacernos conscientes de cuántos nos sostenemos solos. 

Es un proceso personal de cada uno ir incorporando firmeza, estructura, sostén y dejar de lado los modelos externos. Hasta cuando seguimos modelos, cumplimos y nos adaptamos a lo que hay que hacer porque está impuesto de la familia o de la sociedad, no podemos encontrar nuestra verdadera forma y nuestro límite. Saturno lo que quiere es que  dejamos de compararnos y medirnos con otro o echar la culpa a los demás de lo que nos sucede. Es hacerse cargo y responsabilizarse.

Nos permite pensar con claridad, con lógica y tener ideas o planes constructivos. Refuerza nuestro sentido del deber y aporta una actitud seria, reflexiva.
Capricornio es un signo práctico, cauteloso, ambicioso, consciente de sí mismo y responsable. Es Cardinal y muy claramente termina una cosa para empezar otra. Es femenino, la energía se introvierte, se cierra sobre sí mismo y se concentra. Es de Tierra por eso remite a la consistencia y paciencia.

Saturno en Capricornio entonces es una energía firme, estática que permite lo constante, se expresa con fuerza, intensidad y tiende a hacernos desarrollar disciplina. Su energía trae contracciones, restricciones, sensación de peso. Nos obliga a mirar cómo nuestras estructuras nos nutren, nos sostienen además de hacernos ver dónde estamos fallando en ser responsables, en cumplir aquello que nos habíamos propuesto. Nos impone mantener una fortaleza de ánimo y dominio antes las pruebas y dificultades a superar. Nos hace cortar con lo superficial y llegar a lo esencial de cada cosa. Tenemos que esforzarnos por ser hacendosos, metódicos, realistas y conservadores.

También como sociedad estamos impulsado a crecer y a crear un nivel de consciencia, compromiso y responsabilidad mayor, más madura, es decir consecuente al nuevo orden que deberemos restablecer de ética y moral. Veremos cómo se vuelven a fortalecer las viejas tradiciones y lo que se usaba retorna de moda. Podemos valorar más la sabiduría de nuestros mayores en familia, respetarlos más y cuidarlos. Tener más consideración de los marginados, de quiénes viven solos en la sociedad, de quienes sufren el frío.

Saturno en Capricornio nos quiere comprometidos, que trabajamos, que tenemos paciencia, que esperemos el tiempo necesario para ver los resultados. No importa cuántas veces tenemos que volver sobre lo mismo, el esfuerzo está en sus planes, pues quiere que sostengamos y seguimos adelante hasta conseguir nuestro deseo y sentir la satisfacción de haberlo logrado. Serán tres años de aprendizaje, de crecimiento, de ascender desde lo más profundo y llegar a lo más alto.


 Copyright© Matilde Panati









You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Nuestras redes!



Menú

home

home

home

home

home