LUNA NUEVA EN PISCIS
marzo 15, 2018
El Sol y la Luna se unen a los 26° en Piscis el 17 de marzo 2018.
Un nuevo inicio germina, una nueva fase se activa, pero que aún tiene una forma definida. Podemos meditar sobre las intenciones que queremos conseguir, seguramente el silencio favorece para escucharse, para sentir nuestras profundas necesidades. Intentar suavizar un poco los pensamientos para conectarse con las emociones y sumergirse en las aguas de este signo empático, sin bordes que nos vincula con el inconsciente.
Es una Luna Nueva compasiva, intuitiva, espiritual que nos puede ayudar a trascender nuestro pequeño ego. La energía de Piscis nos ayuda a liberar, a disolver partes, a diluir defectos que habitan en nuestro mundo interior y que fueron creados inconscientemente por nosotros mismos y que son la causa de nuestros sufrimientos, errores, temores y pensamientos desordenados.
Para ser libre es necesario reconocer nuestra esencia y así renacer sin miedo. En esta Luna Nueva participa Quirón, el sanador herido, el maestro de la compasión, empatía y sanación que nos estimula a encontrar la razón por la cual nos tenemos que confrontar con algunas experiencias que nos duele y aceptarlas.
Nos ayuda a reconocer estas pruebas por lo que son y por su significado, para así aprender a sanarnos. Somos estimulados a ser de ayuda a los demás y a entrar dentro de las heridas para poder finalmente curarlas y purificarlas. Marte en Sagitario justo antes de entrar en Capricornio sostiene una tensión con la Luna Nueva que nos agita el ánimo y provoca cierta agresividad.
Se puede descargar la energía en exceso con algún ejercicio físico y tratar de aprovechar esta Luna Nueva para tomar conciencia. Es una Luna mística que también recibe un aspecto de Júpiter en Escorpio y nos brinda la oportunidad de sanar temas ligados a viejos rencores, traumas, dolores, deslealtades, resentimientos, cosas ligadas a una sexualidad equivocada, a los controles y las manipulaciones para convertirnos en una versión más correcta de lo que somos ahora.
La Luna Nueva nos inspira a perdonar lo que en el pasado se puede haber retorcido, para comenzar otro ciclo. Podemos re-emerger a una nueva vida, escuchar nuestro maestro interior para que nos guíe y agradecer la oportunidad de volvernos mejores personas.
¡Feliz Luna Nueva!
0 comentarios