El eclipse de Sol en Leo

agosto 20, 2017

El fenómeno del Eclipse Solar del 21 de agosto 2017. La Luna se une al Sol a los 28°53’ en el signo de Leo, quedando muy cerca de Marte y del Nodo Lunar. Además se crea en el cielo un trígono de fuego con Saturno en Sagitario y Urano en Aries. Una verdadera concentración de energía de fuego en esta Luna Nueva en Leo y Eclipse de Sol. La Luna Nueva casi nunca es visible, pero esta vez se interpone en un punto que consigue cubrir el Sol proyectando así una sombra visible principalmente en Estados Unidos, regalando un espectáculo único que según la Nasa durará alrededor de 2 horas y 40 minutos.

En cada Luna Nueva tenemos la posibilidad de plantar una semilla, algo comienza a gestarse en nuestro interior y en este caso con el Eclipse no es de menos, sino que es más potente. La Luna cubre el Sol hasta hacerlo desaparecer y a nivel inconsciente esta sombra cubre la luz de nuestro ego y probablemente emergen emociones ocultas a la conciencia. La privación de la luz solar, sin embargo, también puede quitarnos la seguridad de ser quien somos y por lo tanto tenemos que volver a definirnos nuevamente. Es un momento de limpieza, de poder desprendernos de las oscuridades y de tomar fuerza para comenzar nuevamente mucho más centrados en nosotros mismos. Cada uno de nosotros tiene partes internas que no quiere reconocer porque nos cuesta mucho aceptarlas.

Entonces es tiempo de fuerte introspección y de accionar tras una profunda reflexión y análisis interna. El Eclipse vibra en el signo de Leo y se intuye que el ego es el que debe apagarse. Podemos preguntarnos cómo nos sentimos cuando somos ignorados, cuando no ocupamos un lugar de centro, cuando no logramos expresarnos y no provocamos un eco en los demás. Y aún más averiguar si nosotros mismos nos valoramos lo suficiente para tener ese magnetismo personal capaz de hacernos resonar y diferenciarnos frente a los otros. Con este Eclipse podemos observar aquella parte, que tal vez nos manipula sin darnos cuenta, que nos ata a una falsa verdad de nosotros mismos tan bien enraizada que no deja brillar la esencia de lo que somos. Podemos finalmente salir de la oscuridad para vivir plenamente e irradiar lo que somos, quitándonos los miedos que se esconden detrás de ciertas actitudes inseguras que nos hacen a veces arrogantes y llenos de ego.


Es una oportunidad de cambio y de estar presente en el corazón y en lo que sentimos ser. También Marte y el Nodo Norte nos ofrecen la fuerza y el coraje de transformar la sombra en luz. Y además el gran trígono a Urano en Aries impulsa un cambio radical, nos ayuda a salir de nuestras zonas de confort y encontrar nuestra capacidad creativa. Podemos ampliar el círculo de personas a nuestro alrededor para que nos aporten diferentes formas de pensamientos y nos hacen cuestionar los viejos hábitos. Sentimos adentro el deseo de buscar nuevas formas para progresar en la vida y actualizarnos. La energía que llega de Saturno en Sagitario también impulsa a liberarnos y a despertarnos para adquirir otro nivel de conocimiento profundo y poder establecer nuevos objetivos tal vez más ambiciosos. Una mayor confianza y una fuerte intuición nos conducen a descubrir un nuevo sentido de la vida. 

No podemos olvidarnos que la mayoría de los planetas están retrógrados, como a querer que nos conectemos con nuestro sentir interno, para rectificar, revaluar y mejorar cosas para nuestro bienestar y nuestra serenidad interior. 
A nivel personal ocurre analizar la Casa dónde cae los 28° 53’ de Leo ya que podría estimular algún punto importante de la Carta Natal, o un planeta así de comprender y poder tener mayor información de lo que activa el Eclipse y renacer como nuevos.  


¡Feliz Eclipses a todos!

¡Gracias por compartir!









Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com 






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Nuestras redes!



Menú

home

home

home

home

home